Pulpo asado con niscalos a la gallega.

Pulpo asado con niscalos a la gallega.

Ingredientes 4 personas.

2 patas de pulpo cocidas. 1 cebolla. 2 patatas. 24 níscalos botón. Aceite arbequina. Pimentón de la vera. Patata violeta. Sal en escamas.

Elavoracion.

Confitar unos dados de patata con unos dientes de ajo con piel y une hoja de laurel, reservar.

Saltear dados de cebolla en un wok a fuego fuerte y añadir los níscalos botón, bajar el fuego añadir pimentón (3parte de dulce/1 de picante), echar un poco de vino verdejo y reservar.

Cocer la patata violeta, triturar, colar y estirar sobre un silpat, ( tela anti adherente que se usa en repostería ), deshidratar a temperatura ambiente, freír a una temperatura no superior a 90*, secar sobre papel de cocina para quitar el aceite sobrante! conservar en un sitio seco.

Marcar las patas de pulpo a la parrilla o en la plancha.

Emplatado.

En la base del plato colocamos los níscalos con la cebolla, ponemos las patatas confitadas, el pulpo a la brasa troceado, aliñamos con aceite arbequina, sal en escamas y por último los cristales de patata violeta.

Adornamos con unas hiervas para aportar frescor.

Consejos.

Congelar el pulpo antes de cocer para qué rompa fibras, también se puede utilizar pulpo cocido se ahorra tiempo y se asegura que esté bien cocido. Nosotros lo envasamos al vacío y lo dejamos que se haga a baja temperatura.

Si no se consigue patatas violeta, hacemos un puré de patata y le podemos añadir un poco de pimentón para darle color y sabor o utilizar otra especie, azafran, etc …..

¡ O pulpo ceibe !