Huevo 60•, espuma de patata de Tardajos y hongos confitados.

Huevo 60•, espuma de patata de Tardajos y hongos confitados.

Ingredientes 4 personas:

4 huevos frescos, 2 patatas, 1 cebolla, 300 grms de hongos, aceite de oliva picual,pimienta y sal en escamas.

Receta:

Ponemos los huevos a cocinar en un agua a 60 grados, esto lo podemos conseguir con un horno que tenga la opción vapor, una thermomix o en una cazuela y con un termómetro controlando la temperatura. Yo utilizo la thermomix, le pongo el vaso de rejilla dentro de la thermomix, pongo los huevos, lleno de agua y que les cubra dos dedos por encima y lo programo 60 grados, 1 hora y velocidad 1.

Mientras se hacen los huevos, laminamos los hongos y los ponemos a confitar con aceite de oliva. Las patatas las  cachelamos y las ponemos a cocer, por otro lado ponemos la cebolla en Juliana a sofreír, que quede un poco doradita.

Cuando tengamos todo cocinado metemos las patatas cocidas, lace olla con su aceite, un poco más de aceite de confitar los hongos en la thermomix y lo emulsiónamos a toda velocidad, ponemos a punto de sal y pimienta, colamos y lo metemos en un sifón con una carga, reservamos en caliente.

Emplatado:

Tenemos el sifón en un baño María para mantenerlo caliente, o bien lo podemos tener emulsiónamos y con temperatura en la thermomix, le ponemos un punto en la base de espuma de patata, encima colocamos los hongos haciendo como un nido y con cuidado cascamos el huevo, le quitamos el agua sobrante y lo colocamos en el centro, lo regamos con aceite picual y escamas de sal. Decoramos con pensamientos y una ramita de cebollino.

Consejos:

Si no tenemos thermomix  para la espuma de patata lo hacemos con una batidora de brazo.

Y para los huevo podemos usar otra técnica que consiste en poner  en una cazuela agua a hervir con vinagre, cascamos el huevo en un recipiente, ( cuanto más frescos son los huevos mejor queda), y cuando este hirviendo con una varilla agitamos ese agua hasta formar un remolino, dejamos caer el huevo en ese remolino y lo de jamás cocer suave de 4 a 4 minutos y medio, lo sacamos con cuidado y lo colocamos en el plato directamente.

A mi personalmente me gusta cascar dos dientes de ajos con piel y ponerlos a confitar con los hongo, eso ya para gustos.

¡ Qué lo disfrutéis !